“Vamos a crecer en un número que no va a ser el mismo que el año pasado, pero será un número por encima del crecimiento potencial de la economía paraguaya. Estos son los dos años de mayor crecimiento desde hace cerca de una década, 2015, 2016 fue la última vez que Paraguay había registrado crecimiento sobre crecimiento”, dijo.
Las proyecciones del Banco Central de Paraguay sitúan a la economía doméstica entre las más positivas de Sudamérica, con un crecimiento estimado de 3,8 por ciento al cierre del año.
Durante la Conferencia Magistral «Paraguay–Evaluación 2024 y Perspectivas 2025, organizada por el Ministerio de Economía y Finanzas y el Banco Central del Paraguay, el mandatario aseguró que el país es uno de los que mayor cantidad de cambios estructurales lleva adelante en la región.
Instó a no conformarse y manifestó además la aspiración de mantener la mirada a largo plazo, con el objetivo de atraer a mayor cantidad de inversionistas locales e internacionales.
“Todo indica que este año habremos sido bastante efectivos en la disminución de la brecha social de nivel de ingresos para las familias más vulnerables», afirmó .
Peña añadió que programas como Hambre Cero hoy son una linda realidad, de una cobertura del cinco por ciento pasaron al 50 por ciento de los niños de todo el territorio nacional, y desde febrero, se proyecta abarcar el 100 por ciento de los infantes.
ro/ymr/abp