Añadió el comunicado publicado este lunes, que se trata de un nuevo descenso de las presiones inflacionistas que podría justificar más recortes de los tipos de interés.
El aumento de los costos laborales en la zona euro se ralentizó hasta el 4,6 por ciento en el tercer trimestre, desde el 5,2 por ciento de tres meses antes, mientras que la tasa de vacantes de empleo cayó hasta el 2,5 desde el 2,6 por ciento.
De esta manera, la situación prolonga un descenso con duración la mayor parte de los dos últimos años, según datos de Eurostat.
Un mercado laboral con escasez de mano de obra es la principal razón por la que el Banco Central Europeo (BCE) solo bajó los tipos con cautela, preocupado por que el rápido aumento de los ingresos presione al alza los costos del sector servicios nacional.
La economía germana se enfría, señalaron las versiones, y los trabajadores están moderando sus demandas salariales, deseosos de conservar sus puestos de trabajo incluso si la desaceleración se transforma en recesión.
mem/rfc