González, que aspira a la jefatura del Ejecutivo en 2025 en alianza con el colectivo Renovación Total (RETO), hizo un análisis de la situación actual del país, donde la canasta básica supera los 800 dólares y el salario básico es de 460 dólares.
Acusó al actual gobierno de mentir y afirmó que no deberían existir argumentos de que les faltó tiempo para ejecutar sus ofrecimientos, ya que su plan de trabajo fue diseñado para un año y medio.
Ante la prensa y decenas de simpatizantes, mencionó como parte de su estrategia priorizar a los jóvenes, mejoras en las instituciones educativas en cuanto a la infraestructura y entregar de forma permanente el desayuno escolar.
Igualmente, propuso el acceso de cupos para instituciones de educación superior y líneas de crédito para quienes tengan emprendimientos o busquen iniciar un negocio.
González aseveró que Impulsa está enfocado en las necesidades de los ecuatorianos, como la salud, educación, empleo, porque para rescatar al país hay que trabajar por y para la gente, dejando de lado el odio, la pelea y la persecución.
Señaló que todas las ideas están a plena disposición del actual presidente y candidato a la reelección, Daniel Noboa, para que pueda implementar acciones en beneficio del país en el tiempo que le queda en el poder, hasta mayo de 2025.
Anteriormente, González presentó planes con sus iniciativas para superar las crisis energética (Genera) y de seguridad (Protege).
La representante de la RC avanza como una de las favoritas entre los 16 aspirantes a la jefatura de Estado que se disputarán el cargo en las urnas el 9 de febrero del próximo año.
npg/avr