El titular informó además en una reunión de los altos cargos del Ministerio de Defensa celebrada en Moscú con la participación del presidente, Vladimir Putin, que el total de las bajas militares del Ejército ucraniano desde el inicio de la operación militar rusa llega a un millón de soldados.
Según Beloúsov, en 2024 en la zona de la operación militar rusa fueron destruidas más de 58 mil unidades de armas enemigas, incluidas 18 mil de producción extranjera.
Agregó que el sistema de defensa aérea derribó este año 86 misiles británicos Scalp/Storm Shadow, 215 misiles balísticos Atacms, mil 629 proyectiles de lanzamisiles múltiples Himars y más de 27 mil drones.
Rusia desarrolla desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos, según el presidente Vladimir Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte del gobierno de Kiev».
Igualmente persigue atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la Organización del tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia el este.
En junio pasado, Putin formuló varias condiciones clave para iniciar las negociaciones de paz, en particular, que Ucrania retire las tropas de cuatro nuevos territorios rusos, es decir, Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporozhie.
También que Ucrania, desista de adherirse a la OTAN y mantenga el estatus neutral, no alineado y no nuclear; y que además se levanten todas las sanciones contra Rusia.
mem/gfa