lunes 16 de diciembre de 2024
Search
Close this search box.

Semana de turbulencias políticas en España

Madrid, 16 dic (Prensa Latina) España se inicia hoy en una semana con capítulos que acentuarán más las turbulencias políticas, con el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el centro de la polémica.

De partida, el comisionista y empresario Víctor de Aldama, compareció este lunes en el Tribunal Supremo, en una trama que salpica a un exministro (José Luis Abalos), otrora figura de los socialistas, su asesor (Koldo García), y de modo transversal a Sánchez.

Ya fue detenida hoy una mujer que dijo haber entregado en la sede del PSOE (socialista) más de 90 mil euros de presunta comisión entregada por Aldama.

No ha perdido oportunidad el líder del conservador Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, de seguir sacando rédito de los procesos judiciales en el entorno del jefe del Ejecutivo, que incluyen a su esposa Begoña Gómez.

Feijóo analizó con dirigentes y presidentes autonómicos del PP el panorama político, vislumbrando un fin de año tormentoso para Sánchez y su Gobierno, y con la clara esperanza de desbancarlo a la brevedad posible.

Para el gobernante, la semana no puede ser más compleja. Además de Aldama y lo que considera una “persecución personal” contra él y sus más cercanos colaboradores, tendrá que sortear las maniobras de la derecha encabezada por el PP y los ultras de Vox.

Su mujer, Begoña Gómez, sigue bajo el calvario de una investigación por presuntos delitos de corrupción en los negocios y tráfico de influencias, lo cual se vincula con otras acusaciones sin pruebas hasta ahora contra su hermano y ministros de la actual administración.

‘Estamos contigo porque sabemos que quieren rodearte familiarmente y sabemos que van a por ti’, reiteró la vicepresidenta primera del Gobierno y segunda del PSOE, María Jesús Montero, en un nuevo espaldarazo a Sánchez, igualmente de otras personalidades políticas.

Además del caso Koldo, Abalos, y Gómez, Dos días después, el próximo viernes, comparecerá ante la justicia en calidad de testigo Cristina Álvarez, asesora del presidente del Gobierno, señalada en presuntos correos sobre negocios poco transparentes.

Bajo todos estos estigmas, el PP aspira a lograr en el corto plazo una moción de confianza contra Sánchez, lo que abriría el camino a otra de censura, con lo cual caería el Gobierno.

mem/ft

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link