El plantel que dirige el técnico surcoreano Kim Sang Sik consiguió anoche su segunda victoria al hilo, esta vez como dueño de casa y frente a un rival difícil como Indonesia, al cual logró someter por la mínima (1-0).
“Antes no obtuvimos buenos resultados contra Indonesia, así que ahora estoy satisfecho con esta victoria”, destacó Sang Sik al término del choque, disputado en el estadio Viet Tri, de la nororiental provincia vietnamita de Phu To.
Según el DT, sus discípulos crearon creó una posición abrumadora, lo que provocó que los indonesios casi tuvieran que defender en la mitad del campo local, aunque no fue hasta el minuto 77 cuando los anfitriones pudieron gritar el único gol de la fecha.
Después de golpear el travesaño con un disparo de larga distancia, el centrocampista Nguyen Quang Hai llegó a tiempo para recuperar el balón, que rebotó en el arco rival, y anotó un tiro raso para vencer al portero Cahya.
En declaraciones previas al importante desafío el propio Sang Sik advirtió a quienes esperaban un triunfo “a lo grande” (con mayor número de anotaciones) que “sinceramente me da igual si el resultado es por uno, dos o tres goles.
Sé lo difícil que es marcar en la Copa Asean. Y aunque Indonesia está cansada después de un largo viaje, los equipos participantes son todos muy fuertes y ésta tiene muchos jugadores jóvenes con ganas de rendir, señaló.
Con el triunfo de la víspera la selección de Vietnam pasó a encabezar en solitario y en calidad de invicto el Grupo B, con seis puntos producto de par de éxitos al hilo.
Indonesia, en tanto, se ubicó segunda con cuatro unidades al archivar una victoria, un empate y un revés, y fue secundada por Filipinas (0-2-0) y Laos (0-2-1), ambas con par de puntos.
Ahora Vietnam viajará a Manila para enfrentar al seleccionado local el próximo 18 de diciembre y concluirá su calendario competitivo tres días después, otra vez en Phu To, donde enfrentará esta vez al elenco de Myanmar.
El choque del cierre pudiera tener un atractivo adicional y es el posible debut con el equipo vietnamita del brasileño Rafaelson Bezerra, quien tras completar el proceso de naturalización ahora figura en la plantilla del campeón nacional, el club Nam Dịnh FC, como Nguyen Xuan Son.
De hecho, el máximo goleador en la historia del fútbol en Vietnam está entre los 50 jugadores elegibles para integrar la formación nacional, por lo cual se espera solo porque la FIFA confirme que éste podría jugar ya a partir del 21 de diciembre.
En la pasada temporada de la llamada V League-1, Xuan Son consiguió tres importantes galardones: los de máximo goleador, con récord de 31, autor del gol más bonito y jugador más valioso.
jcm/mpm