El director ejecutivo de la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (Opamss), Luis Rodríguez, en declaraciones a medios locales dijo que la eficacia, el fortalecimiento institucional y la confianza con el sector privado son determinantes para la atracción de proyectos de inversión privada en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).
“El proyecto principal que hemos estado manejando es todo lo que tiene que ver con la optimización y creación de un nuevo sistema de eficiencia en cuanto a los trámites y permisos”, precisó e insistió en la necesidad de eliminar la burocracia en la aprobación de los proyectos.
El funcionario, excomisionado presidencial para Proyectos Estratégicos de la Presidencia y exdirector país por El Salvador en el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), es partidario de trabajar para reducir el tiempo destinado para hacer trámites, disminuyendo los plazos de respuesta.
Informes destacan que bajo su comando la entidad atrajo dos mil 35 millones de dólares para inversiones en el área metropolitana de San Salvador en apneas pocos meses y por esa eficiencia su misión incluye hoy otras zonas del país.
Recientemente Rodríguez dijo al Diario El Salvador que durante el quinquenio 2024-2029 se tiene proyectado una inversión privada de más ocho mil millones en el nuevo AMSS, algo que también incluye proyectos de interés social.
mem/lb