Tras su segunda victoria ante el holguinero Yunier Watson, el dueño de los 63.5 kilogramos, dio declaraciones a Prensa Latina sobre la oportunidad de este certamen de cara a los enfrentamientos internacionales.
«Gracias a Dios me siento bien y en este segundo combate pude mejorar mi capacidad física al pelear tres asaltos, y aunque intenté golpear más fuerte, se defendió muy bien mi rival, a quien felicito por ayudarme a trabajar mejor, al exigirme”, resumió sobre la más reciente actuación”.
En el pasado mes de noviembre el titular bajo la bandera de los cinco aros, logró vencer al kazajo Adilet Kurmetov, en la fase eliminatoria de la Copa del Mundo Profesional de la Asociación Internacional de Boxeo, sin embargo a inicios de 2025 tendrá un duelo más complicado.
“Este evento es un paso de preparación para la revancha que tengo contra Bakhodur Usmonov que será el día 18, y para la que me estoy preparando de la mejor forma”, explicó.
Actualmente su escuadra de Cienfuegos compite en el Nacional por equipos con aspiraciones de mejorar el cuarto lugar de la edición anterior que también tuvo como sede a Camagüey.
«Tal vez no podamos llevarnos el título, algo muy difícil, sin embargo creo que podemos estar en el podio”, culminó.
Este certamen tiene varios de los máximos exponentes del boxeo antillano, aunque faltan algunos medallistas olímpicos y mundiales por problemas de salud, como Arlen López y Lázaro Álvarez.
También en palabras a Prensa Latina, el comisionado nacional de la disciplina, Robinson Poll, aseguró que «se está tratando seriamente en este tipo de torneo, nos sirve pues es el primero de este ciclo olímpico y dentro de la estrategia están todos los atletas que deben representar al país, varios con mucho talento”.
ro/fam