El Ministerio de Asuntos Exteriores precisó este martes en un comunicado que los sancionados estuvieron presuntamente “implicados en la declaración fraudulenta de la victoria de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024”.
Además de Rodríguez, la lista del gobierno de Canadá incluye a Juan Carlos Hidalgo, magistrado del Supremo; Rosalba Gil, del Consejo Nacional Electoral, al juez Edward Briceño y al fiscal Luis Dueñez.
«Estas acciones ilegales, dirigidas contra funcionarios legítimos de nuestro país, no son más que un intento fallido de presionar a Venezuela», respondieron por su parte las autoridades de Caracas y consideraron a Canadá como «un esclavo de los intereses imperialistas de Estados Unidos”.
El presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, ganó en las elecciones presidenciales con el 51,95 por ciento de los votos sobre el candidato opositor, Edmundo González, quien recibió el 43,18 por ciento, de acuerdo con datos del Consejo Nacional Electoral del país latinoamericano.
rc/ymr/abp