Los ciudadanos de 54 países podrán permanecer en el gigante asiático hasta 240 horas (10 días) al transitar hacia un tercer destino.
Esta nueva medida reemplaza los límites anteriores de 72 y 144 horas, y agrega 21 nuevos puertos de entrada y salida para los viajeros elegibles.
Según la nueva política, los nacionales de países como Rusia, Brasil, Reino Unido, Estados Unidos y Canadá, que transiten hacia un tercer país o región, podrán ingresar a China sin visa a través de cualquiera de los 60 puertos abiertos en 24 provincias y ciudades.
Entre los 21 nuevos puertos se encuentran aeropuertos internacionales en ciudades como Taiyuan, Wuxi, Hangzhou y Chengdu, lo que aumenta el número total de puntos de entrada.
La expansión de la política también incluye la ampliación de las áreas donde los viajeros pueden permanecer, lo que abarca nuevas regiones en provincias como Shanxi, Anhui, Jiangxi, Hainan y Guizhou.
La Administración Nacional de Inmigración indicó que esta medida forma parte de los esfuerzos para implementar las directrices del Comité Central del Partido Comunista de China sobre la apertura económica, facilitando los flujos transfronterizos y promoviendo la cooperación internacional.
Aseguró que esta política ayudará a promover el intercambio y cooperación internacional, al tiempo que impulsará el desarrollo económico y social de alta calidad.
lam/idm