Prensa Latina estuvo en la localidad de Tadamoun al sur de esta capital donde hubo varias denuncias de los pobladores sobre la presencia de al menos cinco sitios en los que están sepultadas decenas de víctimas.
Según declararon, se cometieron masacres en la calle Nesrin y en los barrios de Jurah y Halak, y pidieron aplicar justicia sobre los autores.
Prensa Latina constató gran destrucción en el lugar, mientras los residentes mostraron restos humanos recolectados de diferentes lugares en la zona, sin saber a quienes pertenecen.
A su vez, el jefe de la Organización de Emergencia Siria, Moaz Mustafa, dijo que en la localidad de Qatifah, a 40 kilómetros al norte de esta capital, hay un sitio donde al menos fueron sepultadas decenas de miles de cadáveres.
Cien mil es la estimación más conservadora del número de cadáveres enterrados en el lugar, añadió.
Asimismo, las autoridades locales encontraron otro lugar cerca del municipio de Ezraa, en la provincia sureña de Deraa, con decenas de cadáveres.
Durante la guerra que asola Siria desde 2011, se cometieron crímenes que llevaron a la desaparición de miles que sus familiares reclaman hoy su destino.
arc/fm