«La atención se centra también en el fortalecimiento de las relaciones exteriores de la UEE. El número de Estados observadores en la Unión se amplía. Además de Uzbekistán y Cuba, también se concederá el estatus de observador a Irán», dijo Mishustin en entrevista con el diario Rossiskaya Gazeta.
El primer ministro señaló además que la UEE tiene un acuerdo de libre comercio con cuatro países.
«Estamos negociando con otros países para promocionar nuestros productos en los mercados globales y obtener productos de países fuera de la Unión a precios competitivos», indicó.
Asimismo, subrayó que los países miembros de la UEE deben establecer enlaces de transporte entre sí, modernizar las cadenas de suministro existentes, incluido mediante la introducción de tecnologías modernas.
Según Mishustin, durante los 10 años de existencia de la Unión, el volumen de producción agrícola en los países aumentó significativamente y el nivel de autosuficiencia en alimentos básicos es ahora de alrededor del 93 por ciento.
«Estoy seguro de que la Unión tiene un gran futuro. Mis colegas y los jefes de gobierno de los países de la UEE seguirán haciendo todo lo necesario para liberar plenamente su potencial», concluyó.
lam/gfa