«No podemos dejar que nuestros hijos sigan yendo a la escuela y lidiando con esto día tras día», expresó la exfuncionaria de la administración de Joe Biden entre 2021-2023 luego de la nueva tragedia escolar ocurrida la víspera en la escuela cristiana Abundant Life, en una pequeña comunidad de Madison, capital del estado de Wisconsin.
Una adolescente de 15 años, identificada por la policía como Natalie Rupnow (Samantha), abrió fuego en el centro donde mató a una maestra y a un compañero de estudios con una pistola.
El trágico incidente dejó otros seis heridos, dos de ellos en condición crítica, mientras Rupnow murió de una herida de bala autoinfligida antes de que los agentes llegaran a la institución, informó la policía.
Detallaron las autoridades que el tiroteo se limitó a «un aula en una sala de estudio llena de estudiantes de varios niveles de grado».
Simplemente pienso que, en los Estados Unidos de América en 2024, esa es una forma inaceptable de vivir, declaró la actual comentarista política en la cadena CNN.
Bedingfield recordó que hubo un proyecto de ley bipartidista de control de armas aprobado por el Gobierno de Biden en 2022, pero que se necesita hacer más.
«¿Podemos tener un debate amplio que permita a las personas que están atrincheradas en la derecha partidista, y atrincheradas en la izquierda partidista sobre los temas, ya sabes, podemos realmente encontrar una manera de unirnos y tratar de hacer algún progreso significativo?», se preguntó.
El presidente Biden también llamó al Congreso que actúe ahora al calificar de inaceptable la violencia armada y recordar otros sucesos similares en Estados Unidos.
“Los estudiantes de todo nuestro país deberían estar aprendiendo a leer y escribir, no tener que aprender a agacharse y cubrirse”, subrayó el mandatario.
El tiroteo en la Escuela Cristiana Abundant Life fue el número 83 registrado en un colegio en lo que va de 2024, superando la cifra del pasado año, considerada la mayor en 12 meses desde que CNN comenzó a rastrear tales incidentes en 2008.
mem/dfm