martes 17 de diciembre de 2024
Search
Close this search box.

Presidente de Colombia pidió vender casas “ostentosas” de embajadores

Bogotá, 17 dic (Prensa Latina) El mandatario de Colombia, Gustavo Petro, decidió vender las residencias oficiales de los embajadores en México, Suiza y Bélgica para priorizar y ampliar los espacios de atención en legaciones y consulados, informó hoy la Presidencia.

El gobernante tomó la determinación en su más reciente viaje a México, realizado la víspera, durante el cual calificó estas propiedades como “casas ostentosas», en tanto las sedes diplomáticas y consulares enfrentan limitaciones para atender a los usuarios.

“Aquí se demuestra el carácter aristocrático y sin sentido de servicio a la ciudadanía en que transformaron a la Cancillería por décadas», expresó el jefe de Estado en su cuenta de X en un mensaje en el que incluyó una foto de la residencia del embajador en la capital azteca.

En el transcurso de su visita a Ciudad de México, Petro comprobó las dificultades de espacio que enfrenta la sede consular para atender a los colombianos.

“He visto residencias de embajadores más amplias y palaciegaS que nuestras embajadas y consulados reducidas y sin atención apropiada a la colombianidad. Las casas/palacios de residencias en Suiza, México, Bruselas, deben ser vendidas para ampliar los espacios de las embajadas y consulados», orientó el presidente.

La migración de ciudadanos del país sudamericano fue justamente uno de los temas que conversó el jefe de Estado con su homóloga, Claudia Sheinbaum.

Los mandatarios dialogaron sobre las denuncias de maltratos que en el pasado han recibido ciudadanos colombianos en los aeropuertos mexicanos, y acordaron trabajar en mecanismos que garanticen un trato digno a los viajeros y fortalezcan la cooperación bilateral en materia migratoria, acotó la comunicación.

rc/ifs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link