El jefe de la Federación de Sindicatos de Belarús, Yuri Senkó, quien anteriormente encabezó el grupo de iniciativa para nominar a Lukashenko como candidato presidencial, fue el encargado de entregar los documentos, destacó este martes la agencia de noticias BelTA.
«Se completó la recogida de firmas en apoyo a la nominación de Lukashenko, y ya, por encargo del jefe de Estado, y en su nombre, presenté los documentos a la Comisión Electoral Central para su registro como candidato a la presidencia de Belarúa, dijo Senkó.
El líder sindical subrayó que la etapa de recogida de firmas se desarrolló con absoluta tranquilidad. «Esto incluyó milites y visitas a empresas. En esos lugares se organizaron trabajos de recogida de firmas identificadas por las autoridades locales», señaló.
Según el activista, las etapas posteriores de la campaña electoral también se desarrollarán con normalidad y tranquilidad. «Esto es lo que quiere la población, así se pudo comprobar durante la recogida de firmas», añadió Senkó.
Según el plan de las elecciones, los candidatos a la presidencia deben registrarse entre el 22 y el 31 de diciembre, el plazo para efectuar la propaganda electoral será del 1 al 25 de enero de 2025. El 26 de enero de 2025 será el día principal de la votación.
ro/gfa