El mismo fue denominado Autorización Electrónica de Viaje (ETA) y su objetivo es brindar a quienes planean ingresar aquí a través de los puertos designados una autorización previa a la llegada.
La iniciativa contribuirá a fomentar el turismo para impulsar la economía y salvaguardar la seguridad nacional, subrayó el sitio digital Associates Times.
«A medida que nos esforzamos por asegurar nuestras fronteras y facilitar viajes seguros y sin problemas, es imperativo que adoptemos soluciones modernas que se alineen con las mejores prácticas globales», expresó el primer ministro de San Cristóbal y Nieves, Terrance Drew.
Esto -aseguró- va a ayudar a aumentar nuestros ingresos. San Cristóbal y Nieves necesita adaptarse e innovar para proteger sus límites en un panorama global que cambia rápidamente y, al mismo tiempo, garantizar que siga siendo accesible para mantener un entorno amigable para los turistas.
La medida del gobierno de la nación insular caribeña se produce cuando la demanda de enfoques innovadores para asegurar las fronteras en todo el mundo cobra impulso, puntualizó la fuente.
rc/joe