En su cuenta de Telegram, el diplomático manifestó que los “desquiciados que gobiernan Argentina, el esperpento político de (Javier) Milei y Patricia Bullrich (ministra de Seguridad) fueron descubiertos con las manos en la masa tratando de introducir elementos violentos en Venezuela”.
Afirmó que cometieron “un grave error y han dejado en el camino innumerables pruebas físicas que los comprometen en un plan terrorista”.
Dejen ya la desesperación y asuman las consecuencias de su conducta que avergüenza al noble pueblo argentino, expresó el titular del Exterior venezolano.
El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, puntualizó que “les ha dolido eso, sí una persona fue detenida”.
Apuntó que “uno se mete en su Instagram y le da la vuelta al mundo, pero su sueldo es de 500 dólares; cómo lo logran, qué venía a hacer a Venezuela, cuál era su tarea aquí”, indagó.
Señaló que eso no lo dicen y anunció que “probablemente nosotros lo diremos en algún momento, a qué venía a Venezuela”.
Comentó que todos ponen una fachada de venir a ver a su novia y a modo irónico señaló que “todo el que se quiera casar véngase para Venezuela”, todos ponen esa escusa, apostilló.
“Les dolió porque venía a cumplir una misión y no es que haya sido abortada, sino que le hemos dado un golpe duro, gracias a los organismos de seguridad del Estado”, expresó el dirigente político del Partido Socialista Unido.
Cabello aludió también a las amenazas proferidas por “la fascista Patricia Bullrich”, la cual dijo esto será causa de guerra.
“Por Dios, declárale la guerra a los ingleses que les quitaron las Malvinas, por qué no lo hacen, eso no es causa de guerra, que le roben el territorio, pareciera que no”, aseveró.
Subrayó que en la República Bolivariana hay una justicia, autoridades, soberanía e independencia.
El vicepresidente de Justicia, Seguridad Ciudadana y Paz añadió que ellos “decidieron no tener relaciones con Venezuela y se dificulta un poco la cosa, un poco nada más”, reafirmó.
También destacó que, a todos los detenidos en Venezuela se les garantizan sus derechos fundamentales, y aseguró que “el que viene a conspirar, asuma sus responsabilidades”.
arc/jcd