Por primera vez se pondrán a disposición del público los fósiles originales de los cinco ejemplares descubiertos en este territorio, algunos de los cuales alcanzaron relevancia científica a nivel mundial.
“Con esta exposición cumplimos el sueño de muchas niñas y niños de poder contemplar estas especies, frente a frente, marcando una experiencia inolvidable que podrán vivir junto a sus familias y amigos”, dijo la ministra de las Culturas, Carolina Arredondo.
Además, la muestra brinda una oportunidad relevante para conocer y difundir el valor del patrimonio paleontológico y natural del país, dijo.
De acuerdo con un comunicado de esa cartera, entre las atracciones que podrá encontrar el público están 18 esqueletos de dinosaurios en tamaño natural y tres reconstrucciones de esos animales tal y como poblaron el planeta.
También hay una animación de la deriva de los continentes, proceso geológico ocurrido en la Tierra hace cientos de millones de años atrás.
La exposición, con entrada liberada, podrá ser vista en el museo desde este 18 de diciembre y permanecerá abierta durante un año.
oda/car