De acuerdo con el comunicado, el nombramiento se realizó durante las elecciones de los integrantes de nueve órganos subsidiarios del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (Ecosoc).
En su calidad de integrante de la PBC, Colombia apoyará los esfuerzos de los Estados Miembros, así como de las agencias y mecanismos de la organización, para el sostenimiento y consolidación de la paz en países en situaciones de conflicto o posconflicto.
La presencia de la nación sudamericana en dicha comisión reafirma el compromiso del país con la diplomacia para la paz y para la vida, donde la protección de los derechos humanos y la dignidad de las personas constituyen una prioridad fundamental, aseguró la nota de la Cancillería.
Este logro, abundó, fortalece la posición que defiende Colombia en diversas instancias multilaterales, proponiendo al mundo una nueva visión de gobernanza global que permita abordar los desafíos actuales de manera inclusiva y pacífica, destacando el diálogo como principal instrumento para la resolución de conflictos.
arc/ifs