Según la agencia, alrededor de seis millones 300 mil edificios se encuentran en zonas con riesgo de crecidas por una o más fuentes, como son ríos, mar o aguas superficiales.
Con el cambio climático, el número total de propiedades en zonas de riesgo podría aumentar a aproximadamente ocho millones.
En otras palabras, una de cada cuatro propiedades en Inglaterra estará en riesgo de sufrir inundaciones de ríos, mares o aguas superficiales a mediados de siglo, indicó el documento.
Otro problema es la erosión costera, donde el suelo se pierde o se desplaza a lo largo de la costa.
Para 2055, habrá tres mil 500 propiedades en riesgo de erosión costera, y para 2105 esta cifra aumentará a aproximadamente 10 mil 100 propiedades.
La mitad de estos edificios son residenciales, mientras los restantes son escuelas, hospitales, empresas de ocio e instalaciones comerciales, añadió la investigación.
Igualmente, los científicos advierten que desbordamientos más graves podrían traer otras consecuencias para el Reino Unido.
Así, los daños causados por las inundaciones en Inglaterra y Gales en el período de 2016 a 2019 ascendieron, según diversas estimaciones, a entre 504 y 924 millones de libras esterlinas.
oda/amp