Este proyecto de ley presentado la víspera aplazará la fecha límite de financiamiento del viernes al 14 de marzo con el propósito de ganar más tiempo para que el próximo Congreso que se inaugura en enero y el presidente entrante resuelvan cómo asegurar los fondos para el funcionamiento del gobierno durante buena parte de 2025.
El paquete de mil 500 páginas también presenta una serie de complementos, incluida una extensión de un año de la ley agrícola, aproximadamente 100 mil millones de dólares en ayuda para desastres, y alrededor de 10 mil millones en asistencia económica para agricultores y otras autorizaciones.
De tal forma, el acuerdo pone fin a semanas de negociaciones sobre la ayuda para desastres y la financiación general.
El proyecto de ley cubre casi 30 mil millones de dólares en fondos para la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias.
En general, el liderazgo republicano de la Cámara de Representantes dijo que la financiación designada para emergencias y desastres agregada a la resolución continua asciende a unos 110 mil millones de dólares sin compensaciones incluidas, reportó el diario The Hill.
La financiación expiraría al final del venidero viernes, cuando la Cámara Baja y el Senado suspenderán sus sesiones para las vacaciones de Navidad, Hanukkah y Año Nuevo.
oda/dfm