miércoles 18 de diciembre de 2024
Search
Close this search box.

Presidente de Guatemala entregará tarjeta 50 mil de programa social

Ciudad de Guatemala, 18 dic (Prensa Latina) El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, entregará hoy la tarjeta 50 mil del programa Bolsa Social, una acción implementada para mitigar el aumento de productos de la canasta básica.

En conferencia de prensa, el secretario de Comunicación Social del mandatario, Santiago Palomo, explicó que para la ocasión Arévalo se trasladará al municipio San Raymundo, de este departamento capital, junto a otras autoridades.

Invitado a ese espacio, el ministro de Desarrollo Social, Abelardo Pinto, recordó que en junio pasado el Gobierno anunció las medidas del segundo semestre del año para apoyar a 100 mil familias vulnerables en el enfrentamiento al alza de productos.

Duplicamos el número de beneficiarios del programa Bolsa Social y ampliamos la cobertura en los 17 municipios del departamento de Guatemala, añadió el titular.

Celebraremos –consideró- un hito en nuestra lucha contra la pobreza y la inseguridad alimentaria, con la entrega en San Raymundo de la tarjeta 50 mil, un símbolo del compromiso con los más necesitados, una herramienta concreta para mejorar su calidad de vida.

La iniciativa permitió que miles de guatemaltecos en condiciones de pobreza tengan acceso directo a alimentos esenciales, subrayó el funcionario.

Insistió en que cada beneficiario recibe 250 quetzales (casi 33 dólares) mensual para comprar productos de la canasta básica, ello mediante un sistema bancarizado que garantiza transparencia y eficiencia.

La cobertura –detalló- se extiende a familias con niños de 0 a 15 años, así como a adultos mayores, al demostrar nuestro enfoque inclusivo y humano, remarcó el ministro.

Cada una de estas tarjetas representa una historia, una madre que puede alimentar mejor a sus hijos, un adulto mayor que encuentra un alivio en su vida diaria, una familia que recupera esperanza y dignidad, describió.

Mencionó que laboran para ampliar la cobertura y llegar a más familias que enfrentan condiciones difíciles. La meta es clara y es una Guatemala donde nadie pase hambre, enfatizó.

Este programa benefició a 20 mil familias en esos 17 municipios durante 2022 y más de 25 mil al año siguiente, ambos durante la gestión de Alejandro Giammattei (2020-2023).

El binomio presidencial de este territorio centroamericano de Arévalo y Karin Herrera asumió el pasado 14 de enero del presente año hasta 2028 con múltiples retos y la promesa de una nueva primavera.

oda/znc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link