“Como dicen los italianos sobre esto, finita la commedia”, dijo y agregó que un país no puede tener tres presidentes de facto, según destacó este miércoles el canal de televisión Imedi 2.
Según sus palabras, Zurabishvili tendrá que abandonar su puesto y residencia el 29 de diciembre. Será reemplazada por el presidente electo, Mijail Kavelashvili, dijo Kobajidze.
Al comentar sobre las acciones en curso de la oposición, que también llama a Zurabishvili «la única institución legítima en Georgia», el Primer Ministro dijo que «no más de 800 personas van a las manifestaciones».
El primer ministro igualmente se negó a considerar la cuestión de nuevas elecciones parlamentarias debido a que la oposición no reconoce los resultados de las del 26 de octubre.
La presidenta Zurabishvili, en su primera declaración después de las elecciones, calificó los resultados de ilegítimos porque “nadie eligió a nadie”.
Anteriormente, el alcalde de Tiflis, Kaja Kaladze, acusó a Zurabishvili de actuar en contra de los intereses nacionales de Georgia al negarse a aceptar el fin de sus poderes en diciembre. El gobierno prometió utilizar la fuerza para sacar a Zurabishvili del palacio presidencial.
mem/gfa