Gaetz, quien fue inicialmente nominado para ser el Fiscal General de Donald Trump en su segunda administración, renunció a la Cámara Baja el mes pasado cuando fue nombrado, pero recibió una fuerte oposición y críticas por acusaciones vinculadas a un presunto pasado vinculado a relaciones sexuales con menores y uso ilícito de drogas.
Justamente, la pesquisa del comité se centró en esas imputaciones y en noviembre el polémico exrepresentante retiró su nombre de la consideración para el cargo.
Para entonces ya habían emergido detalles públicos sobre el testimonio de mujeres que hablaron ante el comité de Ética, aunque el floridano negó cualquier irregularidad.
De acuerdo con los trapos sucios, una mujer entrevistada por el panel de la Cámara de Representantes alegó que Gaetz pagó por sexo en Florida, un estado donde la prostitución es ilegal.
También afirmó que el implicado tuvo relaciones sexuales con su amiga, que tenía 17 años en el momento del supuesto contacto.
A principios de diciembre, una mayoría de la Cámara Baja votó en contra de una resolución que habría obligado al Comité de Ética a sacar a la luz el informe de marras, algo que no suele ser usual.
Gaetz incluso fue investigado anteriormente por el propio Departamento de Justicia que iba dirigir por acusaciones de tráfico sexual, aunque la búsqueda terminó sin cargos.
Tras la noticia, el exrepresentante republicano arremetió contra el Comité y sus acusadores en una extensa publicación en X. Además, negó cualquier conducta inapropiada. «NUNCA tuve contacto sexual con alguien menor de 18 años», afirmó.
«Es vergonzoso, aunque no criminal, que probablemente haya salido de fiesta, haya tenido mujeres, haya bebido y fumado más de lo debido en mis primeros años de vida», admitió, pero «ahora vivo una vida diferente».
El documento se hará público después del último día de votaciones de la Cámara de Representantes este año, cuando los legisladores abandonen la capital del país para sus vacaciones por el nuevo año.
ro/dfm