Por supuesto, todos expresan sus más profundas condolencias, incluido el presidente, dijo Peskov a los periodistas al responder a la pregunta sobre cómo reaccionó Putin al atentado en el que murió Kirílov.
Indicó que la investigación del atentado se lleva a cabo de manera muy eficaz. «Ya es evidente quiénes son los contratantes, quiénes son los organizadores del atentado terrorista. Una vez más se confirma que el régimen de Kiev no desdeña los métodos terroristas», señaló el vocero.
Rusia, continuó, está luchando contra los contratistas del atentado, «contra este régimen nazi» y continuará haciéndolo.
«Comprendemos claramente quién es nuestro enemigo, de qué es capaz, lo que confirma otra vez la razón de nuestras acciones durante la operación militar especial» en Ucrania, resumió Peskov.
El 17 de diciembre, Kirílov murió como resultado de una explosión a la salida de su residencia en la avenida Riazanski, en el este de Moscú.
El artefacto explosivo, de una potencia equivalente a 200 gramos de trilita de acuerdo con la información preliminar, estaba colocado en un patinete eléctrico estacionado a la entrada del edificio. Se incoó un caso penal por asesinato, atentado terrorista, tráfico ilegal de armas y municiones.
Según el Comité de Investigación de Rusia, el autor del atentado con bomba es un ciudadano de Uzbekistán, reclutado por la inteligencia ucraniana al que se le prometió 100 mil dólares y residencia en un país de la Unión Europea.
Nacido el 13 de julio de 1970, Kirílov adquirió mucha visibilidad mediática en estos últimos años por acusar reiteradamente a Ucrania y Estados Unidos de preparar ataques con armas químicas y biológicas.
mem/gfa