“Celebramos con profundo afecto un año más en la diplomacia bilateral, durante el cual hemos logrado ingentes beneficios tangibles y perdurables en el tiempo”, expresó en un comunicado el Ministerio para las Relaciones Exteriores.
Como naciones hermanas guiadas por el pensamiento de los líderes Hugo Chávez y Ho Chi Minh, quienes lucharon con empeño y determinación por la felicidad de sus pueblos, señaló el texto.
La nota destacó que “la agenda de cooperación entre Vietnam y Venezuela ha estado y estará siempre centrada en la profundización de la integración entre ambos pueblos”.
Asimismo, fundamentada en la solidaridad, la paz y el desarrollo socio-económico, además de orientada hacia la construcción de pueblos libres, organizados y decididos a triunfar.
La República Bolivariana, subrayó, celebra estos 35 años con júbilo y con la firme voluntad de preservar y fortalecer los vínculos de fraternidad con el pueblo vietnamita.
“¡Juntos como uno, la visión de nuestros libertadores nos guía por la senda de la victoria!”, afirmó.
Ambas naciones establecieron relaciones diplomáticas en 1989 y a partir del 2007, con el comandante Hugo Chávez (1954-2013) en el poder, formalizaron una asociación estratégica integral, según fuentes oficiales.
ro/jcd