«Soy un gran fan de Kylian. Soñaba jugar con él y quiero hacer muchos goles con él porque hacemos un grupo muy bueno donde todos nos queremos y queremos lo mismo», afirmó el sudamericano al concluir el partido ante el Pachuca mexicano, conquistado 3-0 por los merengues.
De acuerdo con el delantero, el combinado blanco se coronó como el mejor del mundo y adelantó su deseo de mantener esa condición en el futuro.
«Somos elegidos y jugamos para el equipo más grande del mundo y es lo que tenemos que hacer», subrayó el brasileño, elegido como el mejor jugador de la final ante el combinado mexicano.
Vinicius conquistó un nuevo torneo un día después de recibir el premio al mejor futbolista de la FIFA (The Best).
«Está siendo una semana muy bonita … muy importante para mí y para mis compañeros que me animan siempre a hacer grandes cosas», dijo.
«No he bajado nunca la cabeza y un premio en el que la gente no quiso votar por mí no va a cambiar lo que pienso ni lo que me dicen mis compañeros. Yo estoy aquí para aportar cosas a la camiseta más grande del mundo», agregó.
Por su parte, el italiano Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, confesó que vive un momento muy bonito e importante, al implantar un récord de 15 títulos alcanzados con el plantel español en poco más de cinco temporadas.
«Es un honor para mí. El Madrid es el club que todos los entrenadores quieren entrenar porque es el mejor club del mundo», aseveró y remarcó la posibilidad de llegar a esa cifra de coronas porque tiene un gran equipo y afición.
Según el entrenador, el triunfo en la Copa Intercontinental da confianza al combinado tras varias semanas complicadas.
«Es importante para nosotros llegar vivos a Navidad. Si pensamos en el equipo después de la derrota ante el Milán [en la Liga de Campeones, el 5 de noviembre], creo que hemos crecido mucho y eso nos da confianza para 2025», subrayó.
Además,precisó que Vinicius entrenará hasta el viernes y un día después de se irá de vacaciones hasta el 30 de diciembre como sus compañeros para preparar el partido aplazado ante el Valencia, el 3 de enero.
/am