El mandatario reconoció el aporte de China a su país en un encuentro con Qin Boyong, vicepresidenta del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), de acuerdo con un comunicado de la oficina de la División presidencial de Medios.
Durante la reunión, el jefe de Estado afirmó que su agradecimiento se extiende al respaldo de Beijing al programa de reestructuración de la deuda y su concesión de préstamos durante los desafíos económicos.
Destacó también la asistencia de China durante situaciones de desastre y la provisión de uniformes escolares para los niños de la isla surasiática.
Dissanayake abogó asimismo por la continuidad del apoyo del país vecino al futuro de Sri Lanka.
Subrayó la importancia de completar las secciones de la Autopista Central bajo administración china y manifestó su esperanza de acelerar el inicio de los centros de suministro y los proyectos institucionales centrados en la ciudad portuaria de Colombo y el distrito de Hambantota.
Por su parte, Qin Boyong señaló que China espera continuar su trabajo con el nuevo gobierno de Sri Lanka en función de los tradicionales nexos entre los dos países.
Afirmó que existen planes para reiniciar las actividades de investigación marítima y el comienzo de otros proyectos relevantes.
La vicepresidenta del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino mencionó, además, que las empresas de su país tienen la intención de establecerse en la zona de inversión de Hambantota con el objetivo de proporcionar a Sri Lanka un mejor acceso al mercado global.
También reveló que se realizan preparativos para dar una cálida bienvenida al presidente Anura Kumara Dissanayake durante su futura visita a China, cuya fecha aún no ha sido revelada.
jha/lrd