La víspera los pupilos de José Murillo III dividieron en doble juego en el estadio Rod Carew, de esta capital, frente a los Federales de Chiriquí: primero cedieron 1-2 y en el segundo choque se impusieron tres carreras por cero para garantizar el primer lugar del torneo (nueve victorias y seis reveses) que concluye el 23 de diciembre.
En el último desafío que ganó el lanzador Bryan Cáceres y perdió Steven Fuentes, sobresalió a la ofensiva Robert Wullen, que conectó el único jonrón de la serie bilateral.
En el otro partido de la jornada, las Águilas Metropolitanas superaron 2-1 a Nacionales, por los que ambos elencos y los Federales amanecieron empatados en la segunda posición del certamen, cada uno con siete triunfos y ocho derrotas.
Sobre estos resultados el director técnico de Atlánticos dijo a Prensa Latina que aunque tiene ventaja de dos juegos no se pueden confiar pues la XIV Liga es pareja y ha regresado al nivel que corresponde, aunque indicó se aprecia que el pitcheo predomina.
En la temporada 2024-2025, esta competencia definirá al representante istmeño a la primera versión de la Serie de las Américas, que se jugará en Managua(Nicaragua) del 23 al 31 de enero del próximo año.
mem/ga