Identificado como C.V.H. y de 51 años de edad, el individuo fue detenido alrededor de las 00:00 (hora local), menos de una hora después que el Centro de Información y Comando de la Policía de Hanoi fuera notificado sobre el siniestro.
C.H.V, quien tenía dos condenas previas por “robo” y “robo de propiedad” admitió en la comisaría que había tenido un conflicto con los empleados del lugar, por lo que compró gasolina, la vertió en el primer piso del café -donde había muchas motos- y luego le prendió fuego. Al ver las llamas, huyó.
El incendio fue controlado a las 23:40 y las autoridades lograron sacar del establecimiento a siete personas, cinco de ellas estaban en buen estado de salud y dos fueron trasladadas al hospital para recibir atención médica, pero 11 personas fallecieron en el accidente, detalló el diario Hanoi Moi.
Según la propia publicación, el primer ministro vietnamita, Pham Minh Chinh, exigió hoy una investigación rápida del caso y dictar las sanciones correspondientes para los responsables del incendio, conforme a lo establecida en la ley.
Minh Chinh instó también a la policía a implementar estrictamente las directrices del Partido Comunista y del Estado en la garantía del orden público y en la prevención de delitos, especialmente aquellos derivados de disputas o que alteren el orden público durante las próximas festividades del Tet (Año Nuevo Lunar).
Solicitó además al Comité Popular de Hanoi que brinde apoyo a las familias de las víctimas y facilite la atención médica de los heridos.
jha/mpm