Según un comunicado de esa organización, la manifestación comenzará a las 11:00, hora local, y los participantes rechazarán también el cese del pago de un complemento salarial a más de mil empleados.
En un contexto de amenazas y extorsiones, el ministro de Justicia, Mariano Cúneo, firmó una resolución que detalla la desvinculación de casi la mitad de la planta de trabajadores de esa entidad, señaló el secretario de Acción Política de ATE Capital, Rúben Lopéz.
Así posibilita el desfinanciamiento de los fondos de cooperación del sistema de leyes y convenios con consecuencias tremendas, pues, a través de estos, cobran alrededor de tres mil compañeros, indicó.
“También se pone en juego gran parte del monto salarial del personal de planta permanente y en algunos casos transitorios. El complemento que perciben es reconocido por la Corte Suprema y pretenden dejar de pagarlo. Como representación sindical, mantendremos el estado de asamblea permanente”, añadió.
ATE Capital criticó un plan de retiro ejecutado en octubre y noviembre, mecanismo que consideró una forma de despidos encubiertos y de licuación de las indemnizaciones.
Todo esto resultará en el desmantelamiento del organismo. El Ministerio tiene, entre otras tareas, garantizar el acceso a la justicia, la promoción y protección de los derechos humanos y los trámites registrales, señala un mensaje de esa organización.
rc/gas