El ministro de Estado de Asuntos Exteriores etíope, Mesganu Arga, y el director ejecutivo de Ae Trade, Mulualem Siyoum, rubricaron el documento.
Arga destacó que el acuerdo es crucial para facilitar la Zona de Libre Comercio Continental Africana (AfCFTA), crear oportunidades de empleo, estimular las empresas emergentes y fortalecer la economía digital.
Expresó el compromiso gubernamental de apoyar al Grupo africano en la puesta en funcionamiento de su sede regional en Addis Abeba.
Por su parte, Siyoum reafirmó la dedicación de su organización a la inversión en el desarrollo de un nuevo mercado africano, con el objetivo de crear oportunidades de empleo sostenibles a mayor escala.
“Como Etiopía ha firmado y ratificado la AfCFTA, estamos totalmente preparados para ayudar a las empresas etíopes a beneficiarse de esta importante decisión política”, agregó.
El AeTrade es un grupo de múltiples partes interesadas integrado por profesionales y empresarios africanos con la visión de desarrollar e implementar un programa de empoderamiento electrónico que mejore el comercio intra e interafricano.
jha/nmr