Durante una jornada de salud y de reinauguración del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Las Brisas de Charallave, capital del municipio Cristóbal Rojas, en el estado de Miranda (norte), el mandatario señaló que las instalaciones fueron recuperadas por las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud.
Destacó que los 120 CDI y Centros de Alta Tecnología recuperados en varios territorios de la nación y que serán entregados antes del 31 de diciembre, forman parte de la “ofensiva victoriosa del 2024”.
En Caracas resultó totalmente renovada la unidad de emergencia pediátrica del hospital Miguel Pérez Carreño, que fue dotada totalmente con equipos de última tecnología y prestará servicio de salud a todos los niños del país, informó la alcaldesa Carmen Menéndez.
El jefe de Estado pidió a las autoridades que dirigirán ese centro hospitalario “hacer todo con amor, disciplina, con métodos de trabajo, supervisar todo, dar el ejemplo con un liderazgo de sacrifico y entrega, y tratar de construir equipos” porque este centro, como los otros, será para servir al pueblo.
También fueron entregados en el Hospital Universitario de Caracas el Servicio de Urología y la Unidad de Marcapasos, los cuales quedaron recuperados en su totalidad y contará con equipamiento de última generación como un láser para operaciones prostáticas, solo existente en esa instalación.
Maduro manifestó que este centro médico es el ícono de las ciencias de la salud y de las atenciones en esta nación sudamericana, y fue recuperado en toda su magnitud.
Informó que en estos momentos se forman en el país 60 mil médicos, que inmediatamente graduados comenzarán sus especializaciones para fortalecer la salud pública de calidad y gratuita.
“Tenemos que construir el mejor servicio de salud que se haya visto jamás antes en Venezuela”, enfatizó.
En el pueblo de Quíbor, municipio Jiménez, en el estado de Lara (noroeste), las autoridades entregaron un hospital Tipo I, cuyos espacios fueron recuperados como parte del compromiso con el pueblo para atender esa comunidad.
El gobernante comentó que también rehabilitaron allí la sede de la alcaldía de esa localidad que recibió “una embestida brutal” los días 29 y 30 de julio último, junto a una radio comunitaria con sus integrantes dentro.
Afirmó que los autores de esos hechos no son presos políticos como quieren hacer ver algunas organizaciones no gubernamentales, “sino terroristas que salieron a matar y a quemar”.
rc/jcd