«No hay duda. Ahora no puedo ni quiero anunciar una fecha específica, pero los expulsaremos definitivamente, no puede ser de otra manera», dijo Putin al intervenir este jueves en el Gastinni Dvor de la capital rusa.
Asimismo, subrayó que la 155 brigada de la infanteria de marina de la Flota del Pacifico está luchando en la región de Kursk, expulsando al enemigo del territorio» de Rusia.
«Allí también luchan la 810 brigada de infantería de marina de la Flota rusa del mar Negro, las 76 y 106 divisiones de las fuerzas aerotransportadas y la infantería motorizada», entre otros, agregó.
Según el líder ruso, no tenía sentido militar que las Fuerzas Armadas de Ucrania entraran en la región de Kursk, ni permanecieran allí como lo están haciendo ahora, desplegando sus mejores grupos y unidades de asalto.
Igualmente, el presidente prometió la reparación completa del daño económico que la provincia de Kursk sufrió como resultado de ocupación parcial por el Ejército ucraniano. Durante la línea directa con la ciudadanía este jueves, Putin apuntó que será posible evaluar ese daño después de expulsadas las tropas ucranianas.
«Pero lo importante es que vamos a restaurarlo todo. Que no les quepa la menor duda: restauraremos la red vial, infraestructura comunal, instalaciones sociales, escuelas, guarderías infantiles, clubes, viviendas desde luego. Se emitirán certificados para la restauración de viviendas», aseguró el jefe de estado.
El pasado 6 de agosto las tropas ucranianas iniciaron una incursión armada en la provincia de Kursk y ocuparon varias áreas, lo que provocó el desplazamiento de más de 100 mil civiles. Desde el 9 de agosto, la región vive una situación de emergencia de nivel federal.
Putin, prometió «una digna respuesta» a la provocación de Kiev, al que acusó de disparar indiscriminadamente contra instalaciones civiles, y reafirmó que Rusia logrará todos los objetivos de su operación militar especial en Ucrania.
mem/gfa