En la semana del 9 al 14 de diciembre, en el país se detectaron 760 casos sospechosos de la enfermedad (604 en la etapa precedente) y ninguno resultó confirmado, en tanto tampoco hubo fallecidos por esta causa.
Desde enero hasta la fecha se notificaron 56 mil 518 casos sospechosos, de los cuales 12 mil 516 dieron positivo en exámenes de laboratorio, mientras mil 285 personas perdieron la vida.
Como parte de la respuesta contra el Mpox, igualmente continúa la campaña de vacunación en las seis provincias más afectadas, ahora con la segunda dosis del fármaco.
Este lunes el ministro de Salud Pública, Higiene y Bienestar Social, Roger Kamba, recibió a una delegación de la Embajada de Japón para discutir la gestión y uso de la vacuna LCE16M8, destinada a niños de uno a 15 años.
Este grupo es especialmente vulnerable a la enfermedad y representa el 60 por ciento de los casos afectados en la RDC.
Japón es un actor estratégico y operativo en la respuesta congoleña ante la dolencia, al colaborar con el envío de vacunas y su aplicación.
En el encuentro, Kamba subrayó la importancia de iniciar rápidamente una formación sobre la vacunación contra el Mpox, para garantizar una cobertura de inmunización eficaz y estructurada, sobre todo en la aplicación de la vacuna LCE16M8 y los protocolos técnicos para vacunar a niños.
mem/kmg