Regasa, al frente de una delegación local, mantuvo conversaciones con los oficiales militares nigerianos sobre cuestiones de interés mutuo que pueden mejorar las capacidades militares de las fuerzas de defensa de ambos países en las áreas de educación y entrenamiento.
Según la fuente, puede llegarse a un acuerdo entre ambas partes después de estas reuniones.
La agenda de trabajo de la delegación etíope incluye recorridos por instituciones de defensa en Abuja con el objetivo de explorar vías de cooperación para fortalecer aún más las relaciones entre los mandos militares de las dos naciones.
En junio pasado, el comisionado jefe de la Policía Federal, general Demelash Gebre-Mickael, recibió a la delegación del Colegio de Defensa Nacional de Nigeria, presidida por el comandante de la Escuela de Guerra del Ejército, general de división Ib Maina, para intercambiar experiencias sobre sector de la minería.
Ambas partes dialogaron durante un encuentro bajo el tema “Protección del sector minero para fortalecer la seguridad nacional”, durante el cual Gebre-Mickael señaló que proteger los recursos minerales de la explotación y el tráfico ilegal juega un papel importante en la seguridad nacional.
Precisó que la Policía etíope presta gran atención al sector y trabaja para garantizar una gestión responsable y evitar que la actividad ilegal incite al conflicto, fortalezca el crimen organizado y afecte las vidas de la comunidad local.
La delegación nigeriana recorrió las modernas instalaciones tecnológicas de la Policía Federal.
npg/nmr