El miembro del bloque parlamentario Lealtad a la Resistencia confirmó que el escenario exige anticipación y el movimiento libanés no está dispuesto a enfrentar militarmente las violaciones y agresiones israelíes, para evitar exceder el plazo de 60 días.
Para el político, Israel está desenfrenado en sus ataques contra Siria y Líbano, a la luz de la incapacidad de las instituciones internacionales para ejercer presión y poner fin a su hostilidad.
De acuerdo con el legislador, el esceanrio actual refuerza la teoría de la Resistencia, en términos de que la amenaza israelí no se detiene en las fronteras.
Fayyad condenó la intensificación de las incursiones israelíes en las aldeas del sur, la demolición de barrios, la destrucción de viviendas y la entrada a zonas a las que no pudo llegar durante los enfrentamientos con Hizbulah.
En la etapa actual, el representante de Lealtad a la Resistencia resaltó los esfuerzos para cumplir con las personas que necesitan refugio y recuperación de los efectos de la guerra.
Además, puntualizó en el trabajo para que el gobierno y el ejército libanés asuman su papel en la protección de la la tierra y la preservación de la soberanía con base en la Resolución 1701.
En valoración del diputado, la esencia de la disposición 1701 es proteger la soberanía libanesa y ampliar la autoridad estatal, aunque en la última etapa el enemigo evita cumplir con los procedimientos ejecutivos.
Las tropas de Tel Aviv deben retirarse del territorio levantino en un plazo de 60 días a partir de la entrada en vigor del alto al fuego, el 27 de noviembre.
El ejército libanés comenzó a aplicar su parte del acuerdo de tregua (basado en la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU) desplegando a sus unidades con el objetivo de desmantelar la infraestructura militar al sur del río Litani.
Hasta la fecha, las fuerzas israelíes violaron el cese de hostilidades más de 200 veces, con ataques aéreos letales, avances de tropas y detonaciones de casas y edificios en el sur.
mem/yma