Casi una veintena de calles aledañas al malecón habanero, lugar que congregará a miles de capitalinos a las 16:00, hora local, fueron cerradas a la circulación vehicular y prohibido el estacionamiento de automóviles, aseguró un reporte periodístico.
Organizadores de la convocatoria explicaron que la marcha será encabezada por los principales cargos de dirección del país, seguido por los diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento), que esta mañana concluyó su Cuarto Período de Sesiones..
A los parlamentarios seguirá un bloque de trabajadores de Salud Pública, en el que resaltarán profesionales y obreros de la empresa Biocubafarma, referente en la producción de medicamentos, además de exponentes del sector de educación, cultura y deportes.
Se prevé que la participación de representantes del gremio de la construcción, las comunicaciones, el turismo y el comercio, tras los cuales desfilarán también habitantes de los 15 municipios de esta capital, detallaron.
Un bloque de la Unión de Jóvenes Comunistas cerrará la “marcha del pueblo combatiente”, que denunciará frente a la legación diplomática estadounidense el mantenimiento de la política de máxima presión contra esta nación antillana.
En la convocatoria, los capitalinos, en representación del pueblo cubano, demandarán el cese de esa política que tiene efectos dañinos sobre la calidad de vida de la ciudadanía y el desarrollo del país.
Casi al fin del mandato del demócrata Joe Biden se mantienen vigentes y en aplicación múltiples medidas de coerción económica draconianas impuestas por el gobierno del republicano Donald Trump (2017-2021).
El presidente Díaz-Canel convocó al desfile durante su intervención en la sesión de clausura del IX Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, realizada el pasado 13 de diciembre en esta capital.
lam/lld