Así lo expresó Molla durante un debate sobre las posibles formas de colaboración con una delegación de la Cámara de Comercio e Industria Asiático-Africana (Aacci) encabezada por su fundador y director ejecutivo, GD Singh.
Explicó los esfuerzos actuales de Addis Abeba en materia de transformación digital, innovación y soluciones tecnológicas sostenibles, esferas que considera pilares de su estrategia de crecimiento.
Añadió que su ministerio prioriza el desarrollo de un sólido ecosistema de innovación estimulando las empresas emergentes, la transferencia de tecnología, la investigación y el desarrollo.
Subrayó la importancia de fortalecer los esfuerzos en curso del sector para garantizar que el país africano se mantenga a la vanguardia del desarrollo tecnológico en la región, así como de colaborar con organizaciones internacionales como la Aacci.
Por su parte, Singh señaló que Etiopía está logrando avances encomiables en el ámbito de la innovación y la tecnología, al tiempo que manifestó su deseo de trabajar juntos para apoyar los esfuerzos nacionales y lograr este objetivo.
Instó a centrarse en el desarrollo de nuevas empresas, la transferencia de tecnología, el desarrollo de recursos humanos y las actividades comerciales en ese renglón.
Las dos partes abordaron la necesidad de colaborar en el desarrollo de capacidades para impulsar el crecimiento industrial en Etiopía y en toda África.
mem/nmr