La cancillería de la nación caucásica citó al diplomático británico en relación con la imposición de sanciones por parte del Reino Unido contra una serie de altos cargos del Ministerio del Interior georgiano, señala la nota.
La víspera, el Reino Unido impuso sanciones contra Gomelauri y otros cuatro funcionarios del Ministerio del Interior. Las medidas implican la congelación de activos y restricciones de viaje.
Londres afirma que Gomelauri y los otros cuatro funcionarios del Ministerio del Interior son responsables de «graves violaciones de los derechos humanos durante las protestas» en Georgia.
Desde el pasado 28 de noviembre, luego de que el primer ministro, Irakli Kobajidze, suspendiera hasta 2028 las negociaciones con la UE sobre el proceso de adhesión de Georgia al bloque comunitario, partidarios de la oposición siguen protestando frente a la sede parlamentaria en Tiflis.
Los manifestantes, a los que se unió en un momento la presidenta de Georgia, Salomé Zurabishvili, arrojan objetos contundentes y artefactos pirotécnicos a las fuerzas del orden que, a su vez, tratan de dispersar la multitud con cañones de agua y gases lacrimógenos.
Desde que estallaron las protestas, las autoridades de Georgia informaron de cientos de heridos y detenidos.
mem/gfa