“¡Compañero Aristóbulo, Cimarrón Mayor de la Patria!, cuántos recuerdos… La Revolución Bolivariana encontró en ti, un líder, de gran capacidad de trabajo, amor, disposición y disciplina extraordinaria”, expresó el gobernante en su cuenta de la red social Telegram.
Maduro señaló que los enemigos de la Patria lo subestimaron muchas veces por ser del pueblo, un maestro humilde de escuela.
“El negro” Aristóbulo con una altura en pensamiento que comprendió la necesidad de recorrer el país para llevar la palabra de aliento, optimismo en pro de darle solución a los problemas”, aseveró.
El Presidente afirmó que así era él, un militante de base, defensor de los derechos de la clase obrera y de su gremio, siendo absolutamente leal a la causa del pueblo, que fue la del Comandante (Hugo) Chávez.
“¡Su impecable trayectoria, es un faro de luz!, expresó.
En el audiovisual que acompaña el mensaje el comandante Hugo Chávez reconoce a Aristóbulo como “buen compañero, hijo de esta Revolución, entregado al trabajo, pero no anda solo anda con la Revolución y con el pueblo”.
Maduro lo reconoce como un hombre de fe, de filosofía, de doctrina y como líder popular, militante de base y luchador por la causa de los maestros, de los trabajadores.
Un hombre, dijo el mandatario, de filosofía clara, sin lugar a dudas, es “lo más parecido a Simón Rodríguez en este siglo XXI. ¡Que viva por siempre la memoria del maestro Aristóbulo Istúriz Almeida!”.
mem/jcd