El gobernante juramentó a ocho ministros que se incorporan al Gobierno y cambió a otros cuatro de despacho, con el propósito de que el Ejecutivo funcione de forma apropiada, informó la cadena CBC citando fuentes cercanas al mandatario.
Según el medio, los movimientos en la nómina de la administración Trudeau no significan que tomó alguna decisión sobre su continuidad en el cargo, aunque él se comprometió a reflexionar sobre la controversia generada a su alrededor.
El dignatario está en el ojo del huracán y varios políticos piden su dimisión luego que de forma intempestiva la vice primera ministra y titular de Finanzas, Chrystia Freeland, renunció a principios de semana y apenas horas antes de presentar un informe sobre la situación económica de Canadá.
Aparte de Freeland, desde el verano pasado otros ocho funcionarios dejaron los cargos al frente de sus ministerios y declinaron postularse como candidatos en las próximas elecciones federales.
Mientras, el líder del opositor Nuevo Partido Democrático, Jagmeet Singh, anunció en una carta abierta a los canadienses que su organización presentará una moción de no confianza para derrocar al gobierno de Trudeau en la próxima sesión de la Cámara de los Comunes, porque considera que los liberales no merecen otra oportunidad.
lam/ymr