En un acto en la embajada de Cuba en esta capital, que contó con la presencia del secretario general del Partido Comunista del Trabajo, Manuel Salazar, y miembros de su organización, los cubanos exigieron el fin del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, que tanto daño hace al desarrollo y a las familias.
Manuel Salazar reiteró el apoyo del PCT a la lucha del pueblo de Cuba contra la política hostil de Washington y por la defensa de las conquistas de la Revolución.
El dirigente comunista manifestó que el pueblo y la nación dominicana respaldan a la isla caribeña sin dobleces ni condiciones, y destacó las históricas relaciones que unen a los dos países.
Desde niños comenzamos a admirar la firmeza de la Revolución; fue en nuestros hogares que escuchamos por primera vez al joven revolucionario Fidel Castro, a quien admiramos siempre, manifestó Salazar.
Puntualizó que en la República Dominicana, partidos conservadores y de derecha afincados a los vínculos históricos y culturales entre las dos cercanas naciones, siempre han defendido el derecho de Cuba a su autodeterminación.
De su lado, el vicecónsul Noel Domínguez se refirió al impacto negativo del cerco económico a todos los sectores y alertó que la estrategia de las sucesivas administraciones estadounidenses es intentar que el mundo crea que los problemas en Cuba obedecen a una ineficiente gestión de su gobierno.
Niños y jóvenes cubanos también condenaron el bloqueo y exigieron la exclusión de la isla caribeña de la unilateral lista de Estados Unidos de países supuestamente patrocinadores del terrorismo.
El embajador de Cuba en la República Dominicana, Àngel Arzuaga, agradeció la permanente solidaridad de los dominicanos y afirmó que aunque la región latinoamericana y caribeña fue declarada Zona de Paz, Cuba enfrenta y resiste una guerra económica implacable, la más larga de la historia.
mem/mpv