Según escribió el funcionario este viernes en su canal de Telegram, el ataque se produjo alrededor de las 15:30 (hora de Moscú), y “lamentablemente hay víctimas mortales», indicó.
Igualmente informó que al menos 10 personas fueron hospitalizadas, incluido un menor de 13 años. «Todos ellos se encuentran bajo el control de los médicos. Sus lesiones de catalogan de leves», aseguró.
Jinshtein señaló además que los servicios de emergencia ya acudieron al lugar del ataque, y las autoridades locales brindaron la asistencia necesaria a las víctimas y a sus familiares.
Previamente, el Comité de Investigación de la Federación de Rusia comunicó que en la localidad de Rylsk, en la región de Kursk, tras un ataque de las Fuerzas Amadas de Ucrania se habían reportado muertos y heridos.
«Hoy efectivos del ejército ucraniano lanzaron un ataque con misiles contra la población civil de Rylsk. Los militares eligieron como objetivos instalaciones civiles. Según los datos preliminares, hay muertos y heridos, se está estableciendo el número exacto», indicó el primer informe.
lam/gfa