viernes 20 de diciembre de 2024
Search
Close this search box.

Protagonista de sórdido escándalo en Perú niega acusaciones

Lima, 20 dic (Prensa Latina) Más preguntas que respuestas dejó hoy el caso de la presunta red de prostitución que operaba en el Parlamento de Perú, por la que fue despedido un alto funcionario del Poder Legislativo, investigado por el Ministerio Público.

El exfuncionario del Parlamento de Perú, Jorge Torres Saravia, principal protagonista del sórdido caso, negó la acusación de manejar una red de prostitución para legisladores, lo cual podría ser el mayor escándalo de la historia del Congreso.

Torres es considerado además principal sospechoso del sañudo asesinato de quien fuera su asesora y presunta operadora de la red, Andrea Vidal, acribilllada por cuatro sicarios cuando se transportaba en un taxi.

Se declaró consternado e indignado por acusaciones recibidas en los últimos días y añadió que “no solo me sindican de proxeneta, sino también de violador y asesino, que es lo más grave, y niego rotundamente todos los cargos”.

Negó también haber despedido a Vidal, funcionaria a sus órdenes, por un conflicto entre ambos relacionado con la presunta red, y sostuvo que nada tiene que ver con su muerte, la cual atribuyó a la inseguridad que vive el país.

Tampoco aceptó ser miembro del partido Alianza para el Progreso, (APP) pese a las pruebas de su cercanía con el secretario general de la organización, Luis Valdez, hombre de confianza del jefe de la organización, César Acuña.

Torres se declaró dispuesto a declarar ante la Fiscalía de Trata de Personas, que le abrió una investigación preliminar, y ante la Comisión de Fiscalización del Parlamento, que anunció también una indagación.

Por su parte, Valdez admitió que cuando fue parlamentario tuvo a Torres como uno más de sus asesores y, ante más preguntas, admitió que eran amigos, acotando que no lo frecuenta y solo lo ve de vez en cuando y también negó que el personaje tenga relación con Acuña.

Aparentemente nervioso, Valdez fustigó a quienes llamó políticos irresponsable de aprovechar el escándalo para atacar a su partido a sus dirigentes, al parecer refiriéndose al hecho de que Torres fue colaborador de confianza del presidente del Legislativo, Eduardo Salhuana, y de su antecesor, Alejandro Soto, ambos de APP.

Entretanto, la ex primera ministra Mirtha Vásquez reveló en un documental sobre mujeres destacadas, grabado tiempo atrás, que cuando fue presidenta del Congreso, descubrió el disimulado acceso a una habitación subterránea con las características de ser como departamento de soltero.

lam/mrs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link