Con su victoria por 5-4 la víspera, los Tomateros resultaron el único equipo que completó los tres éxitos entre martes y jueves, con lo cual suma cuatro triunfos en línea y saldo de 11-13 en la segunda ronda preliminar.
El camarero Ramón Ríos sacudió par de jonrones y el antesalista Esteban Quiroz también sacudió un bambinazo, todos con las bases limpias para apuntalar el sexto éxito en el campeonato del abridor Víctor Castaneda (5.0 IP, 2H, 6K, 2BB) y salvamento de Stephen Nogosek.
Los Tomateros tratarán de aprovechar el buen momento para mejorar el octavo lugar en la tabla de posiciones, tras un mal arranque en la vuelta conclusiva de la principal liga invernal mexicana.
En la cartelera del jueves el líder Naranjeros de Hermosillo apaleó por 13-3 a Sultanes de Monterrey, Venados de Mazatlán doblegó en once innings a Charros de Jalisco (7-6), Águilas de Mexicali vapuleó a Cañeros de los Mochis (13-1) y Yaquis de Obregón blanqueó a Algodoneros de Guasave (2-0).
Detrás de los Naranjeros (17-7) aparecen Charros (16-8), Cañeros y Algodoneros, ambos con 13-11, Águilas (12-12), Venados, Yaquis y Tomateros, empatados con 11-13, y completan el ordenamiento Mayos y Sultanes, los dos con igual balance de 8-16.
Al término de cada vuelta los equipos de esta liga mexicana reciben una puntuación de acuerdo con su ubicación en la tabla de posiciones y la suma de ambas notas determina el puesto final en el ordenamiento y los pareos de postemporada.
mem/nrg