El sondeo, realizado en asociación con la firma internacional de investigación de mercados y análisis de datos YouGov entre casi 12 mil ciudadanos de nueve países, pone al descubierto los hábitos y preferencias de viaje que dan forma en la actualidad al panorama turístico de Asia y el Pacífico.
Según el muestreo, en el caso de Vietnam un 49 por ciento de los viajeros prefiere disfrutar de sus vacaciones dentro del territorio nacional y esencialmente en viajes de relajación y rejuvenecimiento, mientras un 31 por ciento optaría por vacacionar en otro país.
Entre los potenciales turistas vietnamitas, el 59 por ciento elegiría destinos de playa, una proporción mayor que la de Asia Pacífico en general (56), pero en contraste solo un 37 por ciento de ellos consideraría prioritario el precio, un elemento clave para muchos mercados de la región como Singapur, Australia, Japón, Malasia e Indonesia.
Cuando se trata de herramientas digitales para la planificación de viajes, un 35 por ciento de los encuestados de la nación indochina dijeron utilizar plataformas de viajes, pues simplifica el proceso de reserva y ofrece opciones flexibles.
Mientras, el efectivo sigue siendo el método de pago más popular entre los viajeros de Vietnam, pues más de la mitad (58 por ciento) lo utiliza. Las tarjetas de crédito o débito (53) y las aplicaciones de pago como VNPAY y Momo (48) son las siguientes opciones más comunes.
Con relación a los factores, los animarían a visitar un destino que no suele estar en su lista, más de la mitad (53 por ciento) mencionaron las redes sociales como una fuente clave para descubrir nueva información de viaje, en tanto un 40 por ciento de los encuestados aludió a las recomendaciones de familiares y amigos.
Por último, la sostenibilidad influye cada vez más en las decisiones de los viajeros vietnamitas y el 89 por ciento de ellos la tienen en cuenta en sus decisiones, lo que supera el promedio regional del 80 por ciento.
Este último elemento, indicó el diario en inglés Vietnam News al dar a conocer la información, abre claras oportunidades para que los proveedores turísticos de Vietnam ganen terreno en el mercado, ofreciendo experiencias turísticas respetuosas con el medio ambiente.
Según se conoció esta semana en el balance del Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo, se estima que Vietnam cerrará 2024 con 110 millones de turistas nacionales atendidos, un 1,6 por ciento más que el pasado año, mientras los visitantes internacionales llegarán a 17,5 millones, un alza interanual de casi 39 puntos porcentuales.
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