No obstante a un seguro repleto estadio Mario Camposeco, el técnico de los Príncipes Azules, el mexicano Roberto Montoya, confía en poder celebrar otra estrella (llevó al elenco de esa localidad a alzar la copa en 2022, la primera en casi 20 años).
El estratega pidió no confiarse, “porque faltan 90 minutos, lo fundamental será lo que hagamos en su cancha”, y “estamos totalmente enfocados para el juego”, subrayó.
Montoya declaró a la prensa que analizaron lo que se hizo en la ida, se vio la estrategia, afortunadamente hubo tiempo para valorar y planificar, siete días, y nos enfocamos en recuperar a los atletas, remarcó.
Los del departamento de Alta Verapaz, durante 88 años, llegan a su quinta etapa conclusiva, con el primer título en el Clausura 2004, cuando superaron al favorito capitalino Municipal.
El director de los Súper Chivos, Amarini Villatoro, envuelto en la opción de irse a Costa Rica con el Carteginés, manifestó estar concentrado en este partido y que espera subir al podio (sería su cuarto y la séptima luna del once).
Sus primeros dos trofeos los logró con CD Guastatoya en el Clausura y Apertura 2018, mientras después de dirigir en el 2021 al tico Municipal Pérez Zeledó, regresó a Xelajú MC y alcanzó la gloria en el Clausura 2023.
El combinado de la segunda ciudad más importante del país creen en la historia y en la remontada, según las estadísticas, los cobija que en los últimos tres capítulos finales perdieron el duelo inicial y terminaron en festejo. Asombraron aquí las enormes filas y campamentos improvisados una noche antes de vendieran los boletos, por lo cual especialistas destacaron la fidelidad de esa afición y el papel determinante que podría tener.
El podio de clubes con más premios en Guatemala lo integran Comunicaciones FC (32), CSD Municipal (32) y Aurora FC (ocho). Detrás está Xelajú MC, gracias a sus seis lunas.
ro/znc