En el estadio Hainaut de la ciudad de Valenciennes, el visitante Lyon pasó a la siguiente fase del torneo por eliminación directa tras derrotar 2-1 al Feignies de la cuarta división, gracias a los goles de Said Banrahma y Georges Mikautadze.
Por su parte, Brest se impuso 1-0 al también representante de la cuarta división La Roche VF con la diana en el minuto 40 de Ludovic Ajorque.
En la jornada sabatina de los treintaidosavos de la edición 108 de la Copa de Francia también avanzaron Nantes, al golear 4-0 al discreto Drancy; Toulouse y Nice, estos dos últimos en la tanda de penaltis frente a rivales de categorías inferiores.
No corrieron igual suerte los equipos sotaneros de la Ligue1 Le Havre y Montpellier, eliminados del certamen después de caer de manera inesperada ante el Stade Briochin (0-1) de la cuarta división y Le Puy Foot 43 Auvergne (0-4) del mismo nivel, respectivamente.
Mañana en el cierre de los treintaidosavos de final saldrán favoritos los punteros de la Ligue1, el Paris Saint-Germain (PSG), el Olympique de Marseille y el Mónaco.
Los parisinos son los campeones vigentes de la Copa, que tendrá su final el 24 de mayo en el Stade de France.
jcm/wmr