Los 05’s de Bo Henriksen asaltaron el recinto y consiguieron su séptima victoria de la temporada con cuatro empates para llegar a 25 puntos y ascender al quinto puesto en la tabla de posiciones.
Un gol en propia puerta de Kavã Santos en el minuto 15 abrió el marcador para los visitantes que, pese a sufrir la expulsión de Nadiem Amiri por tarjeta roja, continuaron su ataque.
Antes del descanso Paul Nebel marcó la segunda diana y en la segunda mitad volvió a burlar al portero para una ventaja inalcanzable.
Los Pateadores de Dino Toppmoller descontaron en el 75 por tiro efectivo de Rasmus Kristensen, pero eso fue todo que pudieron hacer ante la decepción de sus fieles en las tribunas.
En otros choques de este sábado Mönchengladbach derrotó 2-1 a Hoffenheim, Holstein Kiel 5-1 a Ausburgo, St. Pauli 1-0 a Stuttgart y Bremen 4-1 a Unión Berlín.
Cerrará la fecha el enfrentamiento entre Friburgo y Leverkusen, este último en la segunda plaza de la liga con 29 unidades, por detrás del Bayern de Múnich (36).
arc/blc